Si eres recién llegado a Canadá, el mejor medio de transporte que puedes usar es el transporte público. Además de que es económico, te ayudará a reconocer las calles y otros puntos de referencia.
Ya sea que uses el subway en Toronto, el Montreal Metro o el SkyTrain en Vancouver, el proceso para sacar una tarjeta de pago es más o menos el mismo.
Si estás en Toronto, encontrarás los tres modos de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC): el metro, tranvía y autobús, los cuales operan extensas rutas en toda la ciudad y los suburbios.
Para hacer uso de estos servicios, necesitarás una tarjeta PRESTO, un boleto PRESTO de un viaje, dos viajes o un pase de un día, un boleto TTC, token, pase de un día, transferencia o efectivo exacto para pagar tu tarifa en el TTC.
Te recordamos que los operadores de autobuses y tranvías no venden tarifas ni llevan cambio, por lo que debes tener lista una forma de pago antes de abordar un vehículo.
Las mejores formas de moverse por Vancouver son a pie, en bicicleta y en transporte público. Muchas de las principales atracciones y barrios populares se encuentran a poca distancia unos de otros en la ciudad.
Para pagar el transporte en Vancouver, las tarjetas de pago y boletos de Compass están disponibles en línea en compasscard.ca, en Compass Retailers, estaciones de SkyTrain o terminales de SeaBus.
Aunque Montreal se presta para caminar todo el día, tus pies llegarán a cansarse, es por eso que te recomendamos usar el metro o el autobús, son rentables y fáciles de usar.
La forma de pago es con una OPUS Card, con ella puedes cargar todas las tarifas en toda el área metropolitana de Montreal. Las tarifas sencillas cuestan $3.25 CA y hay descuentos para niños, estudiantes y personas mayores.
Otros datos que te pueden interesar y tomes en cuenta:
-Toronto tiene el mejor sistema de transporte público en Canadá
-El transporte público más caro está en Vancouver
-Otras formas de transportarse es rentando bicicletas en las calles
-Todos los servicios de transporte público ofrecen descuentos a estudiantes
Foto: Vadim Rodnev / Shutterstock.com