El Índice de Ciudades Digitales es desarrollado por Economist Impact y considera cuatro pilares para evaluar el impacto de la digitalización en 30 ciudades globales.
El informe afirma que ciudades como Toronto se están volviendo más inteligentes al proporcionar portales de servicios, tecnologías digitales para viajar y aplicaciones de transporte público.
Estos pilares incluyen conectividad digital, servicios, cultura y sostenibilidad, y Toronto ocupó un lugar destacado en todas estas categorías.
Toronto se posicionó en el tercer lugar en la categoría de la cultura, así como el número tres en la categoría de la sostenibilidad.
Según Economist Impact, esto significa que Toronto ha incorporado “tecnología en la vida cotidiana mediante la creación de un ecosistema innovador” y ha utilizado “tecnologías para un crecimiento respetuoso con el medio ambiente”.
Economist Impact también observó que Toronto prioriza la concientización y preparación sobre riesgos cibernéticos. Clasificaron a Toronto en la “categoría de preparación muy alta” entre otras ciudades notables como Washington DC y Nueva York.
Foto: Shutterstock.com