Al igual que en muchas partes del mundo, Canadá también ha experimentado la escasez de equipos y suministros de protección personal (PPE) para los médicos, enfermeras y personal de la salud de las diferentes provincias, y por lo mismo, Seneca College decidió realizar donaciones de insumos médicos a tres hospitales de la ciudad de Toronto.
Esta institución canadiense, con sede en Toronto, donó más de 900 kg de suministros esenciales a los hospitales del Centro Regional de Salud de Southlake, al Hospital General de North York y al Hospital Markham Stouffville, para ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Entre el material que proporcionó Seneca College se encuentran ventiladores, batas quirúrgicas, mascarillas N95, desinfectantes para manos y otros suministros de limpieza.
El equipo donado generalmente es utilizado por sus estudiantes de enfermería, salud animal, ciencias biológicas y química aplicada, tecnología de ingeniería de protección contra incendios y tecnología de ingeniería civil y ambiental.
#SenecaProud to answer PM @JustinTrudeau's call with our recent medical supplies donation to @Southlake_News
— Seneca College (@SenecaCollege) March 25, 2020
The ~2,000 lbs of supplies included:
– 2 ventilators
– 30 cases of surgical masks
– 40 canisters of cleaning wipes
– 100 cases of gloves
– N95 & O2 masks#PlanktheCurve https://t.co/BraT5runLl pic.twitter.com/QaQvN7mRb4
Foto: Seneca College