Los graduados de colleges privados no subsidiados en Quebec, ya no serán elegibles para un Permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP) a partir del 1 de septiembre de 2023.
La posibilidad de un permiso de trabajo fue un punto de venta importante para las universidades no subsidiadas, que cobran hasta $25,000 al año por matrícula.
La medida tiene como objetivo proteger la integridad del programa de estudiantes internacionales en Quebec, según el gobierno federal. En los últimos años, las investigaciones realizadas por periodistas y el Ministro de Educación Superior de Quebec encontraron que ciertas instituciones privadas estaban involucradas en prácticas de contratación sin escrúpulos.
Según un comunicado, “se garantizará que Quebec no se utilice como puerta de entrada para establecerse permanentemente en Canadá. En las otras provincias, los estudiantes internacionales que han seguido un programa de estudio en escuelas privadas no subsidiadas no tienen acceso a este permiso de trabajo”.
Foto: Shutterstock.com