Existen muchos tipos de vivienda en Canadá, cada una diseñada para satisfacer diferentes necesidades, gustos y objetivos. La diferencia va desde la distribución interna, área de construcción, diseño, materiales de construcción, arquitectura, etcétera. Conocer esos detalles es muy importante a la hora de comprar una vivienda. Para garantizar que se está tomando la decisión correcta, se debe primero conocer los diferentes tipos de vivienda que existen en el mercado inmobiliario canadiense, por eso en este Manual se incluye una breve explicación de cada uno de ellos así como sus diferencias.Casas Separadas (Detached): estas son las más conocidas y populares porque eres dueño de todas las paredes exteriores de la casa, además del suelo donde está construida.
Las Bifamiliares (Semidetached): unidas por una pared común.
Los Town Houses en Condominio: son unidades que tienen una mensualidad de mantenimiento establecida, la cual cubre los gastos del complejo habitacional, lo que hace que éste se conserve en buen estado y se mantenga el valor general de la inversión. El monto a pagar dependerá de la cantidad de servicios que requiera el conjunto y el tiempo de construcción del mismo, ya que a mayor cantidad de años de construcción, más gastos para mantenerlo serán necesarios y más alta será la mensualidad a pagar.
Los Town Houses Freehold: son estructuralmente parecidos a los Town Houses en Condominio, la única diferencia consiste en que, cada unidad es mantenida por su dueño, por lo tanto no hay cuota común de mantenimiento. En el caso de que uno de los integrantes del complejo no cuide su unidad y la deje deteriorar tanto en el interior como en el exterior, ésta perderá valor afectando y reduciendo el valor de todo el complejo.
Apartamentos (Condos): son edificios residenciales que contienen unidades en las que se es sólo dueño del espacio que ocupa, teniendo derecho al uso y disfrute de las áreas comunes. Usualmente el pago del mantenimiento incluye los servicios como agua y calefacción. Este tipo de inmuebles usualmente es adquirido por pequeños, medianos y grandes inversionistas que disponen de las unidades para alquileres.
Por: Avila Realty Group
www.avilarealtygroup.com