El país de la hoja de maple cuenta con diversos y variados programas que permite a extranjeros trabajar, estudiar y vivir en, ya sea de forma temporal o permanente.
¿Quieres conocer cuáles son algunos de esos programas que te permiten inmigrar a Canadá de manera legal? Aquí te decimos cuáles.
1. Express Entry. Los extranjeros pueden solicitar trabajar en una empresa canadiense adscrita a este programa. Reciben puntos por sus conocimientos, lenguas oficiales que hablan, nivel de educación, competencias y experiencia.
2. Programa provincial de candidatos. Las provincias de Canadá (excepto Quebec) aceptan a inmigrantes calificados para que trabajen en sus empresas.
3. Trabajadores Calificados seleccionados por Quebec. La provincia de Quebec selecciona a sus propios trabajadores calificados. Y por lo general, exigen requisitos adicionales, como dominar el idioma francés al 100%.
4. Programa de visa para implementar una empresa (Start Up Visa). Este programa beneficia a los emprendedores con proyectos de negocios que necesiten el apoyo de inversores canadienses. Con esto, tienen la posibilidad de convertirse en residentes permanentes y fundar su empresa.
5. Programas de Trabajadores Temporales Extranjeros. Los empleadores canadienses pueden solicitar trabajadores extranjeros en casi cualquier tipo de empresa. México tiene un convenio con Canadá: el programa para trabajadores agrícolas.
Si deseas saber más información sobre estos y más programas de inmigración, puedes pedir asesoría y ponerte en contacto con nuestros consultores de inmigración en este enlace.