El idioma es uno de los factores más importantes que debes considerar si deseas vivir de forma temporal o permanente en Canadá. Las dos lenguas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. En algunas provincias podrás encontrar que se habla francés, pero en su mayoría el Inglés es el idioma predominante. Si bien Canadá es una país con una gran recepción de inmigrantes, el dominio del Inglés es primordial para el proceso de adaptación. Aquí te explicamos varios de los sistemas de calificación que utiliza el estado para medir tu nivel de Inglés.
Canadian Language Benchmarks ( CLB ) son las normas nacionales que se utilizan en Canadá para describir, medir y reconocer el dominio del idioma Inglés de los inmigrantes adultos y las posibles personas que desean vivir y trabajar en Canadá. Para medir tu nivel el gobierno ofrece tres opciones:
IELTS: International English Language Testing System
CELPIP: Canadian English Language Proficiency Index Program
TOEFL: Test of English as a Foreign Language: Comúnmente requerido para entrar a las universidades.
El dominio del Inglés o del Francés es un paso importante que te ayudará a establecerte de una manera más fácil. Lo mejor es que te enfoques en aprender y mejorar uno de estos dos idiomas dependiendo del área o provincia que decidas vivir. Si ya dominas el Inglés es recomendable aprender a hablar en Francés, esto te podrá abrir muchas puertas en el área laboral.
Provincias que cuentan con mayor porcentaje de personas que hablan Francés
- Quebec
- Ontario
- Manitoba
- New Brunswick
Como influencia por la gran presencia de inmigrantes el país cuenta con otras lenguas no oficiales que son representativas en Canadá. Algunas de estas son el Mandarín, el Italiano, el Alemán, el Español y el Penyabí.