Realizar el sueño de vivir en Canadá con una residencia permanente puede resultar un proceso muy rápido y sencillo si se cumples con los requisitos necesarios. Pero si no cuentas con alguno de ellos, debemos advertirte que es posible que no la obtengas.
Sin embargo, existe el programa de inmigración a través del Express Entry, que es una herramienta que ayuda a seleccionar a los candidatos más aptos para tener éxito y contribuir al crecimiento económico del país. Esto se determina al evaluar sus habilidades profesionales, técnicas y de lenguaje. De esta forma, los elegidos pueden obtener una residencia permanente sin tener aún una oferta laboral, es decir, que tienen la autorización de migrar a dicho país y trabajar legalmente.
Pero, ¿cómo hacerle para obtener la residencia permanente en Canadá por medio del Express Entry? Al menos, deberás tener entre 20 y 34 años de edad, contar con maestría o doctorado, acumular tres años de experiencia de trabajo en México u otro país y dominar el inglés o francés.
Debes considerar que todos los candidatos que se inscriben a este programa y compiten para la residencia son seleccionados con base en su edad, formación académica, habilidad lingüística y experiencia laboral. Es decir, una edad más joven te dará un puntaje mayor.
En caso de ser seleccionado, recibirás la invitación del gobierno canadiense y es posible que obtengas la residencia en menos de un año. Si tienes familia, existe un punto importante, ya que el beneficio también se extiende a la pareja e hijos del solicitante y con ello pueden migrar en familia.
Pero si todavía tienes más dudas sobre lo que es el Express Entry y deseas llevarlo a cabo, no olvides que puedes contactar a uno de nuestros asesores aquí para que te proporcionen más información sobre este y otros trámites y procesos de inmigración.