El eTA es la autorización electrónica que emite el gobierno Canadiense a los viajeros extranjeros que no requieren de permiso de turista para entrar en el país. Es indispensable que todos los viajeros (pertenecientes a los países que no requieren permiso de turista) que deseen ingresar al territorio o que tengan la necesidad de pasar a través de Canadá para llegar a su destino final (haciendo escala) obtengan esta autorización electrónica de viaje.
El país de la hoja de maple emite esta autorización a través de su portal de internet y tiene un costo de 7 dólares canadienses.
Países de Latinoamérica como México y Chile cuentan con esta ventaja. Por lo que si deseas vacacionar en Canadá, o estudiar idiomas en este país por menos de 6 meses, no es necesario tramitar un permiso de turista, únicamente necesitas tu eTA.
Este documento tiene una validez de 5 años, o hasta que tu pasaporte vigente expire, lo que suceda primero.
Los asesores de inmigración canadienses ofrecen asesoría profesional para tramitar el eTA, puesto que, a pesar de ser un proceso económico y no muy extenso, se presentan considerables cantidades de negaciones o errores a la hora de realizar el proceso. Si te interesa contactar con ellos, puedes hacerlo dando clic aquí.