Por: Avila Realty Group
El down payment es una cantidad inicial de dinero que se debe dar para la compra de una casa y que se corresponderá con un porcentaje del precio de venta del inmueble. Para calcular el down payment se debe tener en cuenta el precio de la casa, la cantidad del préstamo, la forma de pago, el número de pagos, la tasa de interés y la duración de amortización.
Por lo general, usted tendrá que poner entre un 5% a un 20% del precio de venta de la vivienda, y con menos del 20% usted requerirá la compra de un seguro hipotecario Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC).
Muchos factores influyen en la decisión de la compra de una casa, pero sin duda la cantidad de ahorro o dinero disponible que usted tenga es una de las variables que tiene más peso en la decisión final. Básicamente, usted necesita disponibilidad de dinero para dos operaciones principales: una es para el pago inicial o down payment de la casa y el segundo es para sus gastos de cierre (closing cost).
Comúnmente, el banco que le vaya a hacer el préstamo le ofrecerá el 80% del precio de la casa y usted como prestatario tendrá que aportar el anticipo del 20% del precio.
Sin embargo, existen algunos programas donde el banco le puede permitir poner de pago inicial entre 5% a 10%. Actualmente las regulaciones son un poco más estrictas y lo mejor es asesorarse con su mortgage broker o banco antes comenzar a buscar casas, así usted sabrá hasta que precio el banco le podrá financiar y limitará la búsqueda dentro de ese rango de precios.
Ejemplo:
Tasa de interés: 5%
Precio de la casa: $250.000
Período de Amortización: 25 años
Frecuencia de pago: Mensual
Por lo tanto si usted prefiere tener pagos mensuales bajos, la mejor manera es poner un mayor down payment.
Esto también evitará el pago de un seguro hipotecario Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC), el cual es requerido por los prestamistas cuando compras una casa con una inicial menor al 20% y el mismo es obligatorio.
El precio pagado es basado en un porcentaje del precio de venta de la casa, este seguro puede ser pagado de una sola vez o puede estar incluido en los pagos mensuales del crédito.
El mínimo de down payment requerido por el seguro depende del valor de la casa, para una propiedad con un precio de $500.000 o menos, el mínimo es 5% por los primeros $500.000 y 10% por el monto restante.