Ante la segunda ola de la pandemia del COVID-19, Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, publicó “Apoyando a los Canadienses y Luchando contra COVID-19: Declaración económica de otoño de 2020”. Este es un plan que seguirá protegiendo la salud, el empleo y la economía del país.
En dicho documento, se detalla que Canadá ha conseguido la cartera de candidatos a la vacuna más diversa de todos los países del mundo, con acuerdos para la administración de hasta 429 millones de dosis de siete de los principales candidatos a vacunas, y que se han adquirido más de 38 millones de pruebas rápidas.
Mientras que la Declaración Económica de Otoño avanza con un plan para establecer nuevas normas nacionales y trata de establecer un nuevo Fondo de Cuidados Seguros a Largo Plazo de 1.000 millones de dólares que ayudará a las provincias y territorios a proteger a los adultos mayores y los más vulnerables.
Se han recuperado casi el 80% de los empleos perdidos al comienzo de esta crisis, según la declaración, y una vez controlado el virus, el Gobierno de Canadá invertirá en un plan de crecimiento de aproximadamente el 3 o 4% del PIB, entre 70.000 y 100.000 millones de dólares, a lo largo de tres años, para impulsar la recuperación económica.
Puedes consultar a detalle este plan dando clic aquí.
Foto: paparazzza / Shutterstock.com