De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Canadá se ha destacado como el país más atractivo para emprendedores e innovadores inmigrantes que desean iniciar nuevas empresas, superando a todos los demás países miembros de la OCDE.
Los Indicadores de Atractivo del Talento de la OCDE son una clasificación que se enfoca en atraer a personas de otros países que quieran iniciar sus propias empresas, especialmente aquellas que están en sus primeros pasos. Esta clasificación se basa en varios factores, como qué tan grande es el mercado al que se quieren dirigir, si tienen acceso a dinero para financiar su proyecto y qué tan conectados están a través de la tecnología.
Lo interesante es que, según la OCDE, Canadá se encuentra en el top 25% en todas las categorías de esta clasificación. Pero aquí viene lo sorprendente: Canadá, junto con Australia, es el único país que ofrece la residencia permanente a todas las personas que obtienen visas para emprendedores desde el primer día. ¡Eso es una buena noticia para aquellos que quieren empezar su aventura empresarial en Canadá!
Además, Canadá tiene un conjunto de reglas que hacen que sea fácil comenzar y gestionar un negocio, y también es un país muy amigable para los inmigrantes. Sin mencionar que la calidad de vida aquí es excelente.
En conclusión, esta clasificación muestra que países como Canadá, que realmente valoran la innovación y el espíritu emprendedor, son lugares muy atractivos para aquellos que quieren iniciar sus propias empresas.