VENTE A CANADA
Now Reading:
ONU pide a naciones “seguir el ejemplo” de Canadá en cuanto a crisis en Siria
Full Article 2 minutes read

ONU pide a naciones “seguir el ejemplo” de Canadá en cuanto a crisis en Siria

El Alto Comisionado para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, recibió de manera positiva el compromiso de Canadá de recibir a 25 mil refugiados de Siria antes de que termine el año, y pidió a otros países “seguir el ejemplo”marcado por la confederación.

Guterres insta a otros países a “seguir el ejemplo de Canadá y incrementar los recursos destinados a aumentar de manera importante la cantidad de sirios que podrán reconstruir sus vidas en países seguros sin arriesgar su integridad”.

El Alto Comisionado recordó que muchos desplazados arriesgan actualmente sus vidas en países limítrofes, en una situación tan precaria que los deja incapaces de cubrir sus necesidades básicas.

Guterres aseguró que trabaja en conjunto con el gobierno canadiense y el Ministerio de Inmigración para identificar rápidamente a los refugiados más vulnerables e instalarlos en Canadá lo más rápido posible.

Los refugiados recibirán inmediatamente un permiso de residencia temporal que les permitirá instalarse y trabajar en Canadá mientras realizan los trámites para acceder a la residencia permanente.

Air Canada ofreció al gobierno ayuda para transportar a los refugiados aceptados al país en los puestos no ocupados de sus vuelos comerciales provenientes del Líbano y Turquía.

El presupuesto actual del gobierno para la operación es de 100 millones para este año y 100 millones para el 2016, además de 100 millones que se otorgarán al Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.