El premier de Ontario Doug Ford anunció un aumento salarial para cerca de 350,000 trabajadores de salud que ayudan a combatir en primera línea la pandemia del COVID-19 de forma inmediata.
Los trabajadores provinciales ganarán $4 dólares más por hora durante las próximas 16 semanas, y los trabajadores a tiempo completo recibirán una suma global de $250 dólares cada mes.
Eso significa que aquellos que realizan una semana laboral promedio de 40 horas deberían recibir alrededor de $3,560 más en el transcurso de esas 16 semanas.
Las enfermeras en hospitales y cuidado a largo plazo, trabajadores de refugios, trabajadores de salud mental y adicciones, algunos trabajadores sociales y todo el personal de apoyo para hospitales, casas de cuidado a largo plazo e instalaciones correccionales son elegibles para este aumento.
Parte de este aumento es con el fin de atraer trabajadores a hospitales ocupados y con poco personal y a residencias de retiro.
El mandatario de la provincia llamó a esta medida una “prima salarial pandémica” y asegura que hará de la atención médica a largo plazo una prioridad.
We want to recognize and thank our healthcare heroes who are working day and night to get us through #COVID19. Effective immediately, for the next four months, workers will receive an extra $4/hr. https://t.co/5An6xppXVA pic.twitter.com/g7iKShp7lW
— Doug Ford (@fordnation) April 25, 2020