Statistics Canada contabilizó a 35.151.728 personas viviendo en Canadá en su censo de mayo de 2016, un aumento del 5% con respecto al censo realizado en 2011 y que se traduce en 1.7 millones más de personas, según reportó el diario The Star. De esta forma el país de la hoja de maple fue el que tuvo mayor crecimiento de todos los países del G7.
Los inmigrantes representaron dos tercios del aumento y el aumento natural -la diferencia entre nacimientos y muertes- representó el resto.
En los próximos años, los inmigrantes en Canadá contribuirán cada vez más con el crecimiento de la población del país debido al envejecimiento de la población y la baja fertilidad.
“Dentro de 50 cincuenta años, básicamente todo el crecimiento de la población en Canadá estará relacionado con otro factor que será la inmigración. Ya sabemos que el aumento natural ya no será un contribuyente clave”, le dijo Laurent Martel, director de la división de demografía de Statistics Canada, a The Star.
Cabe destacar que Toronto es oficialmente la ciudad más grande de Canadá, con 2.731.571 habitantes, el 7,8% de la población del país. Por detrás quedó Montreal con 1.704.694 habitantes.