El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha puesto en marcha una elección federal anticipada en el país para el otoño. Ahora, los ciudadanos canadienses acudirán a las urnas el próximo 20 de septiembre para elegir a su próximo gobernante.
Asimismo, Trudeau ya configuró su candidatura a la reelección, lo cual ve como una oportunidad para que los canadienses hagan oír su voz sobre quién quieren que lidere el país en este momento crucial de la pandemia.
El primer ministro y líder liberal visitó a la gobernadora general Mary Simon en Rideau Hall, donde aceptó su solicitud de disolver el 43° Parlamento y redactar los 338 escritos.
La campaña de Trudeau y de los demás candidatos será de 36 días, el período de elección más corto posible según la ley federal.
Por su parte, los canadienses deberán sopesar las propuestas y acciones de cada partido para determinar quién podría gobernar mejor al país en el resto de la pandemia y al término de la misma.
Después de su reunión, Trudeau habló con los reporteros y dijo que la decisión de esta elección en tiempos de pandemia “definirá el futuro en el que crecerán sus hijos y nietos”.
“Los canadienses deben elegir cómo terminamos la lucha contra el COVID-19 y reconstruir mejor ”, indicó.
“Los canadienses merecen su opinión, y eso es exactamente lo que les vamos a dar… merecen elegir cómo serán los próximos 17 meses, cómo serán los próximos 17 años y más. Y sé que tenemos el plan correcto, el equipo correcto y el liderazgo comprobado para afrontar ese momento ”, dijo Trudeau.
Justin Trudeau competirá en las urnas con Erin O’Toole del partido Conservador, Yves-Francois Blanchet del bloque quebequense, Jagmeet Singh del NDP y Annamie Paul del Partido Verde, además de varios candidatos independientes.
Foto: flickr.com/Justin Trudeau