Emigrar a Canadá no es fácil, pues ello implica comenzar una nueva vida en un país diferente, sumergirse en la cultura canadiense, hablar un idioma distinto y ello representa muchos desafíos.
Sin embargo, hay muchas cosas que los inmigrantes debemos aprender para encajar en la sociedad canadiense y comenzar a sentir que Canadá es nuestro nuevo hogar.
Aquí te decimos algunas.
- Libertad personal.
Te sorprenderás al ver a profesionistas con un color de cabello que llama mucho la atención, desde un morado hasta un rosa y más. En Canadá, la manera en que la gente quiere verse no afecta en nada la forma en que se juzgan sus capacidades en el trabajo. Es cuestión de libertad personal.
- Consulta el clima todo el tiempo.
Aquí el clima se toma muy en serio, ya que es impredecible e inestable. Incluso, puede haber lluvia, nieve y sol el mismo día. Por ello, si quieres hacer planes para el fin de semana, no dejes de consultar el clima nunca.
- Quítate los zapatos antes de entrar a la casa.
En Canadá es un hábito común quitarse los zapatos cuando entras a tu casa o la de alguien más y los pone junto a la entrada. Incluso, hasta cuando no hay nieve ni lluvia.
- Diferencias en los horarios de la comida.
Los horarios para el almuerzo y la cena aquí en Canadá no coinciden con los de otros países. Por lo general, la gente almuerza al mediodía y cena a las 5 de la tarde. Eso es demasiado temprano para muchos inmigrantes de Latinoamérica.
- Sin contacto físico.
En América Latina, la gente suele saludar con un beso o un abrazo casi todo el tiempo. Sin embargo, las cosas en Canadá son muy distintas. Es común expresar un “hola” o “adiós” con solo un pequeño gesto o movimiento (aunque ahora con la pandemia esto es normal en todos lados). - Salir cuando hace buen clima y sol
Existe una gran necesidad aquí en Canadá de salir y pasear al aire libre cuando hace sol y calor, y cómo no si los días cálidos y hermosos son oro puro, ya que son pocos los meses del año que se tiene un clima así de agradable. Después de esta temporada, vienen las gélidas temperaturas y la nieve.
Foto: LeonWang / Shutterstock.com