Montreal es la ciudad bilingüe más grande de Norteamérica, y su atractivo turístico es muy grande. Se encuentra en la provincia de Quebec, y en su cultura y paisajes arquitectónicos se puede apreciar una mezcla de estilos europeos y norteamericanos. Si en tus planes está visitar Montreal ya sea porque vienes a estudiar o simplemente a vacacionar, te presentamos los lugares obligados para conocer en esta hermosa ciudad.
Notre-Dame Basilica
Como se mencionó antes, Montreal cuenta con mucha influencia europea. En este caso, esta basílica tiene como inspiración a Sainte Chapelle de París. Un monumento neo-gótico conocido también por ser en donde se casó la cantante Celine Dion.
View this post on InstagramEpoustouflante Basilique Notre-Dame de Montréal 🤩🇨🇦
A post shared by Remy_Vercoutre (@remy_vercoutre) on
View this post on InstagramA post shared by Yousuf Bhatti (@yousufbhattee) on
Old Port
Lugar histórico y de gran atractivo para los más de 6 millones de turistas que recibe anualmente. Colinda con el río Saint-Laurent y es ideal para dar un paseo, visitar la playa, o subirte a la imponente “Roue de Montreal”.
St. Catherine Street
Una de las calles que más vida y tránsito tiene. Llena de teatros, tiendas, restaurantes y demás.
View this post on InstagramA post shared by Babs 🇨🇦 (@heartinmontreal) on
View this post on InstagramLa vente trottoir se termine à 20hrs. Profitez-en bien. #stecatherinecelebre
A post shared by Destination Centre-Ville (@destinationcentreville) on
St. Joseph’s Oratory
Un recinto religioso que también resulta llamativo para turistas y visitantes en general, pues su arquitectura resulta conformar la iglesia más grande de Canadá. Tiene capacidad para más de 10,000 personas y casi 100 metros de altura.
Mont Royal
Uno de los puntos más famosos de Montreal. Se trata de una colina con un parque, el St. Josepth’s Oratory, y un mirador que regala una vista panorámica de la ciudad inigualable.
View this post on Instagram#montreal ##montroyal #montrealphoto #montrealmornings
A post shared by Lach_girlygirl🌹 (@lach_girlygirl) on
Clock Tower
Una construcción hecha en memoria de los marineros canadienses fallecidos en la Primera Guerra Mundial. En ciertas temporadas se permite subir hasta lo alto de los 45 metros que mide la torre, aunque es igualmente disfrutaba apreciarla desde cualquier ángulo y con un gran paisaje de fondo.
View this post on InstagramA post shared by Vitalis Nakrosis (@vitalisvitalis) on
Parque Jean Drapeau
Un parque conformado por dos islas de Montreal, Sainte Helene y Notre Dame. Aquí encontrarás la Biosfera, un museo dedicado al medio ambiente. También podrás visitar un complejo acuático, un museo, y hasta un circuito de Formula-1 donde se corre el Grand Prix de Canadá.
View this post on InstagramAs a part of the World Expo 1967
A post shared by wanaporn_kaew (@wanaporn_kaew) on
View this post on InstagramA post shared by Chloé ಧಿ Jérôme (@voirlemondeavecnous) on