La sociedad canadiense es una sociedad multicultural como pocas en el mundo, donde la gente de diferentes razas y religiones vive en armonía. Canadá es un país formado en su mayoría por inmigrantes de todo el mundo y todos ellos son considerados canadienses.
Como en todas las sociedades occidentales, existen familias en las que los padres están divorciados o en algún caso viudos y no están compuestas por padre y madre. Esto no quiere decir que no sea una familia agradable y te acoja con agrado.
La familia canadiense es, generalmente:
Muy hogareña.
Abierta al diálogo.
Conservadora en sus costumbres.
Rígida en horarios y normas.
Le gusta el contacto con la naturaleza
familia1
La vida diaria en un hogar canadiense es muy informal y esperamos que te encuentres a gusto y logres una adaptación en un corto espacio de tiempo. En todos los casos, sin excepción alguna, deberás aceptar las normas de conducta dictadas por la familia como un miembro más de ella.
Como ocurre en todos los países, hay familias que son más activas que otras, lo que no significa que sean mejores o peores. En cualquier caso, el estudiante debe intentar adaptarse a esa forma de vida y disfrutar de las oportunidades que le ofrezcan.