Cada vez más estudiantes internacionales eligen estudiar en Canadá y el gobierno canadiense los ve como una fuente de trabajo prometedora.
Según Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá (IRCC), el número de titulares de permisos de estudio aumentó de 122,700 a 642,500 entre 2000 y 2019.
Tres de cada 10 estudiantes internacionales que llegaron a Canadá después del 2000 hicieron la transición a la residencia permanente dentro de los 10 años posteriores a la recepción de su primer permiso de estudios. Esto es según un informe de Statistics Canada, que detalló que la mitad de los estudiantes de maestría y seis de cada 10 estudiantes de doctorado hicieron la transición dentro del mismo período de tiempo.
Los estudiantes internacionales graduados que trabajaron durante su período de estudio o después de graduarse tenían más probabilidades (60%) de convertirse en residentes permanentes.
Tener experiencia laboral en Canadá y trabajos mejor pagados son los factores de motivación más fuertes que influyen en la decisión de los graduados internacionales de quedarse en Canadá de forma permanente.
Foto: EQRoy / Shutterstock.com