Los estudiantes internacionales desempeñarán un papel clave en la recuperación económica de Canadá, y es por ello que, desde el 9 de julio, los solicitantes pueden solicitar un permiso de estudio utilizando el Student Direct Stream (SDS) si viven en estos países:
- Antigua y Barbuda
- Brasil
- Colombia
- Costa Rica
- Perú
- San Vicente y las Granadinas
- Trinidad y Tobago
El SDS se lanzó en 2018 como una opción para respaldar un procesamiento más rápido para los estudiantes internacionales elegibles. A través del SDS, un solicitante proporciona información adicional por adelantado, lo que permite a los oficiales hacer una evaluación completa y tomar una decisión final de forma más rápida.
Además, quienes soliciten este permiso mediante el SDS, deberán proporcionar los resultados de su examen de inglés o francés, y una prueba de que tienen acceso a un Certificado de inversión garantizada para estudiantes con un mínimo de $10,000 CAD. Esto como evidencia de que podrán mantenerse económicamente en Canadá durante sus estudios.
También, deberán completar un examen médico de inmigración y proporcionar sus datos biométricos antes de presentar la solicitud.
Sin embargo, estos estudiantes internacionales tendrán que cumplir con los demás requisitos que pide el gobierno antes de viajar a Canadá.
Para consultar más información a detalle, ingresa al sitio web del gobierno canadiense.
Foto: shutterstock.com