Según un nuevo sondeo, los estudiantes de Canadá se ubican entre los de mejor nivel en diversas áreas, como la lectura, las ciencias y las matemáticas.
El relevamiento fue llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y tomó en cuenta a los estudiantes de 79 naciones en todo el mundo afiliadas a esa organización internacional.
El estudio sostiene que el 86% de los estudiantes canadienses obtuvo un rendimiento igual o superior al nivel 2 en lectura, considerado la base para poder desarrollarse en otras áreas del conocimiento y para aspirar a integrarse a la sociedad de manera efectiva. Las mejores provincias en cuanto a lectura fueron Alberta, British Columbia, Ontario, Quebec, Nova Scotia y Terranova y Labrador.
En la misma área, las niñas resultaron con ventaja, al llegar a la clasificación en el 90% de los casos, mientras que los varones obtuvieron el 82%.
Además de la lectura, los estudiantes canadienses se destacaron en áreas como las matemáticas y en ciencias, ya que Canadá se ubicó en el cuarto y séptimo lugar, respectivamente.
Estas conclusiones dadas a conocer por el Consejo de Ministros de Educación de Canadá, surge de la evaluación conocida internacionalmente como PISA (Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes), impulsado por la OCDE.