Sabemos que Canadá es uno de los destinos ideales para practicar esquí durante el invierno, ya que ofrece las mejores pistas para realizar esta actividad.
A su vez, cada año, millones de personas se dirigen al país de la hoja de maple para esquiar, ya que además de tener las montañas y la nieve necesaria para este deporte, también ofrece una experiencia única, pues podrás ser testigo de sus maravillosos paisajes de invierno.
Por eso, si estás pensando en irte a Canadá durante las vacaciones, te traemos la lista de los mejores sitios para que en esta temporada invernal puedas esquiar.
– Fernie, BC: Este lugar recibe un promedio de 9 metros o 30 pies de nieve al año y es conocido como el paraíso de los esquiadores.
– The Laurentians, Qc: Aquí se encuentra Sommet Saint-Sauveur y está a solo 45 minutos de Montreal, por lo que es un destino muy popular para el esquí nocturno.
– Red Mountain, BC: Este es un lugar solo para los esquiadores expertos, ya que su terreno es traicioneramente empinado y tiene pistas entre los árboles.
– Le Massif, Baie-Saint-Paul, QC: Es el punto más alto al este de las Montañas Rocosas canadienses, por lo que es ideal para practicar esquí de fondo, snowboard, y escalada en hielo.
– Martock, NS: Este es el lugar ideal tanto para los esquiadores novatos como para los expertos.
– Sun Peaks, BC: Es un lugar muy visitado, especialmente por los esquiadores experimentados en el esquí alpino y nórdico.
– Blue Mountain Resort, ON: Es considerada una de las estaciones de esquí más populares de Canadá, y se puede esquiar de día y de noche.
– Mont Tremblant, QC: Se ubica a 130 km de Montreal, y es muy popular debido a su bien equipada estación de esquí.
– Banff y Lake Louise, AB: Son los mejores lugares de esquí y snowboard en Canadá. Además, albergan tres áreas de esquí y snowboard de clase mundial.
– Whister y Blackcomb, BC: Estas montañas se combinan para formar la zona de esquí más grande de América del Norte, y aquí pueden venir esquiadores de todos los niveles.