Rentola, una plataforma en línea para inquilinos y propietarios, publicó recientemente un informe sobre las ciudades más seguras de Canadá. Según el estudio, ocho de las diez ciudades más seguras de Canadá estaban en Ontario.
El informe clasificó a las ciudades canadienses en términos de la eficacia de la aplicación de la ley y la tasa de criminalidad dentro de una ciudad, para otorgar a cada una una puntuación de seguridad. El estudio se basó en datos de Statistics Canada y tiene en cuenta:
Número de ciudadanos por policía; Índice de delitos violentos (centrándose en delitos graves como homicidios, agresiones, robos, etc.); Índice de delitos no violentos (centrado en delitos como malversación de fondos, uso de información privilegiada, fraude, etc.); Tasa de resolución de delitos; e Índice de gravedad del delito (derivado del estudio de la gravedad y frecuencia de los delitos dentro de una ciudad).
El sistema utilizó una escala de calificación del 1 al 10, siendo 1 la puntuación menos segura y 10 la puntuación más segura posible.
Estas son las diez ciudades más seguras de Canadá, con su correspondiente puntuación de seguridad:
- Barrie, Ontario: 7.13
- Brantford, Ontario: 7.00
- Guelph, Ontario: 6.84
- Toronto, Ontario: 6.63
- Saint John, New Brunswick: 6.63
- Bellelville, Ontario: 6.43
- Windsor, Ontario: 6.42
- St. Catharines-Niagra, Ontario: 6.40
- Lethbridge, Alberta; 6.37
- Kitchener-Cambridge-Waterloo, Ontario: 6.29