El Ministro de Inmigración, anunció nuevos cambios respecto a los estudiantes internacionales con el fin de mantener la integridad y calidad del sistema educativo Canadiense:
• Se estableció un nuevo número de visas de estudio para el 2024, se admitirán 360,000 visas de estudio.
• Todas las solicitudes de visa de estudios se encuentran pausadas al momento. No se podrá solicitar una visa de estudios sin una carta de atestación de una provincia o territorio. Se espera que las provincias y territorios establezcan un proceso para emitir cartas de certificación a los estudiantes a más tardar el 31 de marzo de 2024.
• A partir del 1 de septiembre de 2024, los estudiantes internacionales que comiencen un programa de estudios que sea parte de un acuerdo de licencia entre una institución Público-Privada (PPP) ya no serán elegibles para un permiso de trabajo posgraduado.
• El Permiso de Trabajo de Posgraduado estará directamente vinculado al tiempo de estudios. Los graduados de maestrías y otros programas cortos de posgrado pronto serán elegibles para solicitar un permiso de trabajo de 3 años.
• En las próximas semanas, los permisos de trabajo abiertos para los cónyuges de estudiantes internacionales solo estarán disponibles para programas de maestría y doctorado.
Estas medidas temporales estarán vigentes durante dos años y se esperan más actualizaciones por parte del Gobierno Canadiense.