"El Portal de inmigración a Canadá especializado en Latinoamérica"
NEWSLETTERSi quieres recibir mas información acerca de Canadá suscribete.

DONDE VIVIR

Es recomendable escoger una provincia que vaya de acuerdo a tus expectativas personales y laborales, deberás investigar cada región específica. Además, estudiar la historia, la geografía, el clima y la cultura de la región , de esta manera se facilitará tu adaptación.

 

En caso de que tengas familiares en la zona te será mas fácil adaptarte.  Algo muy importante es el “ networking”  esto seguramente te ayudará a conseguir empleo y crecer en el país.

 

Contar con una persona en la misma ciudad, será siempre una ventaja, incluso para recibir información sobre cómo llevar a cabo los primeros trámites de establecimiento, inscripción en el seguro social y seguro médico, funcionamiento del transporte público, encontrar una vivienda y por supuesto el colegio para los hijos.

 

Existen muchas comunidades hispanas y latinas en cada ciudad, debes investigar cada una de ellas, así mismo hay grupos en redes sociales que te pueden ayudar con consejos o dudas.

 

canada-provincias-territorios

 

Canadá es una federación de Norteamérica integrada por diez provincias y tres territorios que conforman el segundo país más grande del mundo en términos de superficie. La diferencia principal entre una provincia y un territorio canadiense es que la provincia recibe los poderes de gobierno directamente de la Corona, por medio del Acta de la Constitución de 1867, lo cual le otorga más competencias y derechos que un territorio cuyos poderes están delegados por el gobierno federal.

En la actualidad las provincias de Canadá son Alberta, la Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario, la Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Saskatchewan. Los tres territorios son los Territorios del Noroeste, Nunavut y el Yukón.

 

Cuadro comparativo de costo de vida

( contendido faltante )

 

 

 

Cómo escoger la colonia en donde vivir

 

( contenido faltante )

 

Renta Vs Comprar

Los inmigrantes que llegamos a Canadá pagamos renta por mucho tiempo, es importante fijarnos la meta de comprar casa, el hecho de comprar unavivienda es muy significativo, debemos aprender a ahorrar para el enganche de la vivienda  ya que esto significará demasaido en nuestro asentamiento en el país. Es primordial comprar.

Rentar es una ventaja ya que nunca pagarás taxes, condo fees, ni ningún otro gasto relativo a esto.

Una realidad es que las personas que han crecido su dinero lo han hecho gracias a las bienes raíces, han sabido invertir, comprar , rentar o vender sus propiedades.

Por ejemplo si tu rentas una vivienda en 2 mil dólares al mes, al año habrás gastado 24 mil dólares.  Y una persona que compró una casa en 200,000 dolares al año siguiente habrá aumentado  su valor un 10% aprox. La casa ya vale 220,000 dolares, hay una ganancia absoluta en tan solo un año.

La decisión es personal y cada quien decide lo mejor para su futuro.

 

 

Condo Vs Casa

Hay muchos tipos de vivienda en Canadá  , uno debe de conocerlos para tener la mejor decisión , las características van en la construcción, ubicaciones, etc.

Casas Detached, son populares porque eres dueño de todas las paredes exteriores de la casa, además del suelo donde está construida.

Las Semi-detached o bi-familiares, estas son unidas con una pared a la casa de al lado.

Unidades Triples, son parecidas a las dúplex,  con un nivel adicional y son  construidas para inversión, se utilizan para rentar.

 

Los Town Houses en Condominio,  se parecen e las casas detached, pero con la diferencia que pagas una mensualidad , un “ fee “  que te ayuda a que se mantenga bien la vivienda, los fees depende  de lo que incluya  este mantenimiento que pagas mensualmente.

Los Condominios Apartamentos, son edificios residenciales, en la que es solo dueño del espacio que ocupa, teniendo derecho al uso y disfrute de las áreas comunes. Usualmente el pago del mantenimiento incluye las utilidades como agua, calefacción, etc.

 

 

CIUDAD VS SUBURBIO

 

Muchas de las veces no sabes ni a donde vamos  a parar cuando nos venimos a vivir a Canadá, es muy bello irse a vivir a un pueblo en el que la naturaleza sea lo que nos rodea, pero es realmente lo que quieres?

 

Canadá se caracteriza por sus lagos y bosques, es importante saber a donde iremos a vivir, ¿quieres ciudad o suburbio?

[Form id=”10″]

×


Podemos ayudarte a empezar en Canadá.
Nos gustaría estar en contato y brindar información de como mudarse a Canadá.
Para empezar quisieramos hacerte unas preguntas, entonces podriamos enviarte informacion relevante para ayudarte.

[SINGLEEVENT single_event_id=”newsletter-1-569d28d7e658a”]

Acepto recibir comunicaciones de los Expositores y empresas relacionadas a “Vente a Canadá”.

Acepto recibir y/o seguir recibiendo correos electrónicos, mensajes electrónicos comerciales y comunicaciones de mercadeo directo de The Bank of Nova Scotia (entidad que opera con el nombre “Scotiabank”) con información sobre eventos, noticias financieras, concursos y ofertas especiales. Este consentimiento se aplica a todas las direcciones electrónicas que en cualquier y determinado momento proporcione a Scotiabank. Declaro que soy el único titular, dueño y usuario de la cuenta vinculada a esta(s) dirección(es) electrónica(s). Comprendo que este consentimiento seguirá vigente y válido hasta que lo anule cancelando mi suscripción en cualquier momento, incluso después de que mi relación con Scotiabank, si existe alguna, haya finalizado.

×