Una de las primeras preocupaciones de los estudiantes internacionales es el costo de la matrícula, los gastos de manutención, el seguro médico y el alojamiento. Por ejemplo, el costo de vida en Ontario, específicamente en Toronto, es más alto que en otros lugares del país. Te damos una idea aproximada de cuánto dinero debes ahorrar para costear tu estancia en Canadá.
Telefonía móvil
Los planes generales de teléfono con datos son caros en Canadá. Pueden oscilar entre $35 y $60 por mes, a esto agrega los impuestos.
Seguro de salud
Todos los estudiantes internacionales requieren tener cobertura de seguro médico. En la mayoría de los casos, el costo de la matrícula incluirá un seguro de salud. Si no, puedes optar por un seguro de salud privado que oscila entre $600 y $1000.
Transporte
Para poder trasladarte necesitarás un transporte y medios como Uber o Lyft son generalmente caros; lo más probable es que confíes en el transporte público. El uso del transporte público incluye una combinación de metro, autobús y tren. Un pase de tren mensual puede oscilar entre $80 y $200. Sin embargo, puedes conseguir un descuento para estudiantes con tu identificación de estudiante universitario.
Alojamiento
El alquiler dependerá del área en la que te ubiques. Por ejemplo, el alojamiento más cercano al centro de la ciudad suele ser caro (en Toronto). Además, la mayoría de los apartamentos o casas no están amueblados. Por lo tanto, en tu presupuesto deberás agregar una cama, colchón, mesa y silla.
Alimentos
Las compras diarias pueden costarte entre $50 y $200. Dependerá de si tienes pensado cocinar cada día o no. Si comes afuera con frecuencia, solo un almuerzo o cena podría costar entre $10 y $20.
Esto solamente es lo indispensable, si tú te quieres dar un gusto extra está bien. Si quieres turistear, busca las opciones que ofrecen descuentos para estudiantes. Y no te estreses si al principio no te alcanza, disfruta cada momento de tu estadía.
Foto: i viewfinder / Shutterstock.com