Estudiar en Canadá es una inversión que realizas para futuro ya que el país te ofrece excelentes programas de educación tanto pública como privada en el que podrás tener una experiencia multicultural y obtener un título reconocido a nivel mundial. Si desea estudiar en Canadá lo recomendable es planificarlo con tiempo para que puedas cumplir con todos los requisitos para el proceso de aplicación asi como también puedas tener el compromiso financiero necesario para que tu o tu familia pueda cubrir tus estudios.
Estudiar en el extranjero puede ser costoso, pero Canadá te ofrece las tasas más bajas de matrícula para estudiantes extranjeros en comparación con el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y los EE.UU.
Como parte de tu planificación debes contemplar tu alojamiento. La mayoría de los colleges y universidades te pueden ofrecer diferentes opciones que suelen estar cerca de campus. Puedes encontrar desde lujosos condominios compartidos hasta una vivienda estilo dormitorio en una casa o basement. El pago de la renta puede incluir algunas comidas,conexión a Internet y facilidades para lavar tu ropa.
Si deseas buscar otras opciones el costo podrá ser más elevado ya que debes considerar comprar muebles, el agua, la electricidad (hydro) hidráulica entre otros gastos.
Como parte de la experiencia de estudiar en el extranjero es importante considerar la posibilidad de realizar viajes a otras ciudades y diversas actividades sociales para explorar la ciudad a través de eventos o festivales. Por lo que algunos estudiantes internacionales optan por estudiar y trabajar al mismo tiempo para ayudar a cubrir los gastos adicionales.