Si bien los casos de coronavirus continúan disminuyendo en Canadá, Ontario y Quebec todavía reportan más de 100 casos diarios y nuevas muertes por día.
Asimismo, los datos proporcionados por la Public Health Agency of Canada muestran que la mayoría de los casos se derivan de la propagación comunitaria, mientras que poco menos de una cuarta de los contagios son por viajar o estar en contacto cercano con un viajero positivo a COVID-19.
La transmisión comunitaria significa que la enfermedad se está transmitiendo y que está creando casos no relacionados con viajes o con un caso confirmado de alguien que haya viajado.
Sin embargo, nuestro país y cada una de las provincias ha implementado medidas que han ayudado a aplanar la curva. Por ejemplo, en las provincias de Yukon, Prince Edward y en los Territorios del Noroeste se han reportado menos de 40 casos (en cada una). Mientras que en Manitoba, New Brunswick y Terranova y Labrador se han contabilizado menos de 400 casos (cada una).
Hasta hace unos días, Nunavut era el único lugar de Canadá sin casos confirmados de COVID-19. Aunque recientemente se dio a conocer que ya existe un caso de coronavirus.
Las provincias que registran el mayor número de casos en el país son Ontario, Quebec y Alberta.
Casos confirmados por provincia
- British Columbia: 2,978 casos acumulados
- Alberta: 8,389 casos acumulados
- Saskatchewan: 805 casos acumulados
- Manitoba: 325 casos acumulados
- Ontario: 35,948 casos acumulados
- Quebec: 55,937 casos acumulados
- New Brunswick: 165 casos acumulados
- Nova Scotia: 1,065 casos acumulados
- Prince Edward Island: 32 casos acumulados
- Newfoundland and Labrador: 261casos acumulados
- Yukon: 11 casos acumulados
- Northwest Territories: 5 casos acumulados
- Nunavut: 1
A nivel nacional, y hasta el momento de esta nota, la cifra de casos acumulados de coronavirus asciende a 105,935, de los cuales, 69,570 se han recuperado y 8,693 lamentablemente han perdido la vida.
Los síntomas de COVID-19 pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar, muy similar a un resfriado o gripe. Algunos pueden desarrollar una enfermedad más grave y las personas con mayor riesgo de complicarse son adultos mayores y personas con enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares o renales.
Para evitar la propagación del virus, los expertos recomiendan lavarse las manos frecuentemente, reducir el contacto con otras personas, quedarse en casa y mantener una distancia de dos metros de otras personas.
Con información de canada.ca
Foto: Sergei Bachlakov / Shutterstock.com