Canadá resulta ser un país atractivo para estudiantes internacionales ya que cuenta con una alta calidad de educación, seguridad y el multiculturalismo del país también es un factor importante.
Una de las ventajas de estudiar en Canadá es que los estudiantes internacionales pueden trabajar durante sus estudios, así son elegibles para un permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP) después de completar su programa.
El PGWP brinda la oportunidad de obtener experiencia laboral canadiense adicional, lo que puede mejorar sus probabilidades de obtener finalmente la residencia permanente en Canadá. Así que, ¿Cómo puedes conseguir el permiso para estudiar?
Investiga dónde quieres estudiar
Canadá ofrece muchos colleges y universidades de alta calidad para estudiantes internacionales. Puedes contactar a un representante de una institución en app.venteacanada.com
Consigue una carta de aceptación (LOA)
Recibirás una carta de aceptación (LOA) una vez que seas aprobado por una institución designada (DLI). Necesitarás la LOA para enviar tu solicitud de permiso de estudio a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
Solicita un permiso de estudio
Puedes enviar tu solicitud de permiso de estudio directamente a IRCC. Sin embargo, te recomendamos consultar con un abogado de inmigración canadiense con experiencia para que te asesore en el proceso, ya que con su ayuda podrás garantizar una la solicitud más sólida y precisa posible.
Foto: Shutterstock