A partir de este lunes el proyecto de ley C-6 entró oficialmente en vigencia en Canadá, el cual permitirá que el proceso sea mucho más sencillo para aquellos que buscan cambiar su estatus de residentes permanentes a ciudadanos canadienses.
La nueva ley de inmigración contiene muchos cambios, entre los que destacan:
– Solo será necesario haber vivido en Canadá durante 1.095 días en un período de cinco años para aplicar a la ciudadanía. Anteriormente la ley exigía 1.460 días dentro de un período de seis años.
– Las personas podrán tomar en cuenta hasta 365 días de su estado como residentes temporales para el tiempo total requerido para solicitar la ciudadanía.
– Quedó eliminada la facultad del gobierno para revocar la ciudadanía canadiense por motivos de seguridad nacional a personas que tengan doble nacionalidad.
– Aquellas personas que hayan perdido su ciudadanía por supuestamente haberla obtenido fraudulentamente, tendrán derecho a apelar en una corte federal.
– Niños menores de 18 años podrán solicitar la ciudadanía de forma independiente con respecto a sus padres.
Si quieres una asesoría para estudiar, inmigrar o invertir en Canadá escribe a info@venteacanada.com para ponerte en contacto con los abogados y asesores de inmigración, escuelas de inglés y francés, colleges y más.