Los estudiantes internacionales son particularmente vulnerables al fraude y las estafas . Esto se debe a que a menudo solicitan admisión a la escuela y al empleo y tratan de encontrar una vivienda incluso antes de poner un pie en Canadá.
Investiga tu institución
Al considerar estudiar en Canadá como estudiante internacional, es crucial investigar a fondo la institución a la que deseas aplicar. Asegúrate de que esté en la lista de Instituciones de Aprendizaje Designadas (DLI) del Gobierno de Canadá, ya que estas instituciones están autorizadas para recibir estudiantes internacionales. Si no se encuentra en esta lista, podrías no ser elegible para obtener un permiso de estudio.
Además, verifica si la universidad está asociada con alguna institución pública o privada y cuántos estudiantes internacionales admiten anualmente.
Elegibilidad para PGWP
Otro aspecto relevante es determinar si el programa de estudios que te interesa es elegible para un Permiso de Trabajo de Post Graduación (PGWP). Muchos estudiantes eligen estudiar en Canadá con la intención de quedarse a vivir y trabajar después de graduarse, pero esto puede ser complicado si el programa no califica para un PGWP.
Es aconsejable contactar directamente a la institución educativa para recopilar información sobre el apoyo ofrecido a los estudiantes, el número promedio de admisiones, y el costo de vida en la ciudad. También considera hablar con antiguos alumnos para obtener perspectivas sobre su experiencia.
Otras estafas incluyen viviendas y ofertas de trabajo falsas, pero hay formas de evitarlo. La mejor línea de defensa es hacer tantas preguntas como sea posible. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea.
Además, los estudiantes internacionales deben asegurarse de no ser víctimas de estafas de phishing y nunca brindar información personal en respuesta a una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico no solicitado.