Cómo aplicar a la visa de Turista
Para obtener una visa de turista puedes aplicar de dos formas: vía online o en físico presentando tus papeles en una ofician autorizada por el gobierno de Canadá. Aquí te compartimos los pasos que requiere cada proceso para que eligas el de tu preferencia.
Tramite online
- Para realizar tu solicitudes online debes tener la posibilidad de utilizar un scaner y una cámara web.
- Debes llenar un cuestionario en la página de http://www.cic.gc.ca. Esto te tomará menos de 10 minutos.
- Al finalizar el cuestionarios tendrás un código de referencia cómo este: QK4350881372. Este código solo estará activo durante un mes aproximadamente, después de esta fecha tendrás que volver a llenar el cuestionario.
- En la página encontrarás una guia con todos los pasos y el monto del fee que debes pagar para finalmente introducir la solicitud.
Tramite en papel
- El primero paso que te recomendamos es descargar la guia que te ofrece la página de inmigración aquí. Ahí podrás conocer todas la información necesaria para poder tramitar tu visa temporal a través de oficina autorizada en tu país de origen. Cada persona debe aplicar para solicitar la visa como visitantes incluyendo los niños, en el caso de que sean menos de 18 años la planilla deberá ser firmada por sus padres o por algún representate legal.
- Luego de leer la guía debes proceder a pagar el fee. En la mayoría de los países debes pagar con dolares canadienses. El método de pago puede variar de acuerdo a tu país.
Te recomendamos que luego de que decidas unas de estas opciones comiences a organizar todos los requisitos necesarios para que apliques con antelación. Los tiempos de aprobación de la visa pueden depender del número de solicitudes que tengan, el tipo de aplicación y que tan fácil sea para ellos verificar la información.