El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la demanda de suministros críticos como kits de prueba, ventiladores y equipos de protección personal está aumentando en todo el país a medida que incrementan los casos de COVID-19, y ya casi 5,000 empresas canadienses se han acercado para ofrecer su ayuda para producir estos artículos.
“Necesitamos un suministro sostenible y estable de estos productos”, dijo Trudeau. “Para garantizar que nuestros trabajadores de primera línea tengan todo lo que necesitan para salvar vidas y mantenerse a salvo”.
Dijo que “el mundo entero no estaba preparado” para tener suficiente equipo de protección, y la única opción que tiene Canadá ahora es producir la mayor cantidad de suministros lo más rápido posible.
Destacando algunos de los acuerdos ya firmados para que los suministros comiencen a salir de las líneas de fabricación nacionales, Trudeau mencionó que se están agilizando más de 30,000 ventiladores.
Actualmente, aunado a estas medidas, el gobierno canadiense ha puesto en marcha otro tipo de acciones para ayudar a los canadienses y a las familias durante el tiempo dure la contingencia por el COVID-19.
Foto: Flickr / Justin Trudeau