Los canadienses que estén completamente vacunados podrán ingresar al país, por tierra o aire, sin tener que ponerse en cuarentena.
Sin embargo, esta medida dada a conocer hoy lunes, aplicará a partir del 5 de julio, siempre y cuando el resultado de la prueba COVID-19 sea negativo, y solo será vigente para las personas que sean elegibles para viajar a Canadá, como ciudadanos canadienses, residentes permanentes y las personas registradas bajo la Ley de la India.
El gobierno federal define a las personas “completamente vacunados” como a aquellas que ya recibieron las dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o una dosis de Janssen.
Los viajeros deben enviar la información de su vacuna en la aplicación ArriveCan antes de llegar y realizarse una prueba COVID-19 dentro de las 72 horas anteriores al vuelo, realizarse una segunda prueba a su llegada y tener un plan de cuarentena.
Si la prueba es negativa y se está completamente vacunado, no habrá necesidad de realizar la cuarentena en alguno de los hoteles autorizados por el gobierno.
Foto: JHVEPhoto / Shutterstock.com