El Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, la Honorable Mélanie Joly, Ministra de Relaciones Exteriores, y el Honorable Harjit S. Sajjan, Ministro de Desarrollo Internacional y Ministro responsable de la Agencia de Desarrollo Económico del Pacífico de Canadá, emitieron este 20 de junio un comunicado:
En Canadá, los refugiados son una fuerza impulsora detrás de la sociedad y economía, además de que el país tiene una orgullosa tradición humanitaria de larga data de ser un líder internacional en reasentamiento e integración.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de cumplir con nuestros objetivos de reasentamiento de refugiados existentes para 2022 y de reasentar a los afganos vulnerables en Canadá. A pesar de los obstáculos únicos que enfrentamos en Afganistán, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de dar la bienvenida a por lo menos 40,000 refugiados afganos en Canadá. Continuaremos colaborando de cerca con nuestros socios internacionales para facilitar el paso seguro de aquellos en Afganistán y asegurarnos de que tengan el apoyo que necesitan para construir sus nuevas vidas en Canadá.”
“Este año, lanzamos el Grupo de Trabajo Global sobre Movilidad Laboral de Refugiados, con Canadá como presidente inaugural. El trabajo de Canadá en el Grupo de trabajo se basa en el éxito de Economic Mobility Pathways Pilot, un programa innovador que ayuda a los refugiados calificados a inmigrar a Canadá a través de los programas económicos existentes, al tiempo que brinda a los empleadores acceso a un nuevo grupo de candidatos calificados para cubrir vacantes y abordar la escasez.”
Foto: arindambanerjee / Shutterstock.com