La agencia meteorológica The Weather Network dio a conocer su pronóstico del clima, en donde indica que Canadá podría ser el lugar más frío en la tierra durante este invierno, pues todo indica que en el país de la hoja de maple hará aún más frío que en la Antártida y el Polo Norte el próximo mes, ya que las temperaturas caerán hasta los -65 °C en sensación térmica.
“Se pronostica que el aire ártico se precipitará desde el Polo Norte y se asentará al este de las Montañas Rocosas”, informó The Weather Network.
Sin embargo, no son solo las temperaturas enfriarán las cosas, ya que también se esperan vientos fuertes y hasta 60 cm de nieve, según las advertencias climáticas de Environment Canada.
“Se espera que los valores de frío extremo del viento (con valores de) -60 ºC a -65 ºC (en sensación térmica) golpeen a Canadá en febrero”, advirtió Environment Canada.
The Weather Network ha declarado que el aire ártico “se moverá” y que llegará a Canadá en la segunda semana de febrero, dando lugar al intenso frío que se pronostica.