El Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció hoy el levantamiento temporal del límite de 20 horas por semana en la cantidad de horas que los estudiantes postsecundarios elegibles pueden trabajar fuera del campus.
Desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, los estudiantes internacionales que se encuentren en Canadá y que tengan una autorización de trabajo fuera del campus en su permiso de estudios, no estarán restringidos por la regla de las 20 horas por semana. Los extranjeros que ya hayan presentado una solicitud de permiso de estudios, a partir de hoy, también podrán beneficiarse de este cambio temporal, siempre que su solicitud sea aprobada.
Esta medida brindará a muchos estudiantes internacionales una mayor oportunidad de obtener una valiosa experiencia laboral en Canadá y aumentará la disponibilidad de trabajadores para sostener el crecimiento posterior a la pandemia de Canadá.
Con más de 500,000 estudiantes internacionales que ya están en Canadá disponibles para trabajar potencialmente horas adicionales, este cambio temporal refleja el importante papel que los estudiantes internacionales pueden desempeñar para abordar la escasez de mano de obra, mientras continúan con sus estudios.
Foto: Shutterstock.com