Los estudiantes canadienses que se han visto afectados educativa y laboralmente debido al COVID-19, pronto podrán acceder al Beneficio Estudiantil de Emergencia de Canadá, dio a conocer el Primer Ministro de aquel país, Justin Trudeau.
El beneficio hará que los estudiantes postsecundarios elegibles reciban 1,250 dólares al mes de mayo a agosto, y si está cuidando a otra persona o tiene una discapacidad, esa cantidad aumentará a 1,750 dólares mensuales.
Los estudiantes universitarios que están actualmente en la escuela, que planean comenzar en septiembre, o que se graduaron en diciembre de 2019, también son elegibles al beneficio.
Además, los estudiantes que trabajan y que ganen menos de 1,000 dólares al mes, también pueden postularse.
El gobierno canadiense anunció que también se invertirán más de 291 millones para extender becas y subvenciones por tres o cuatro meses, y se lanzará una nueva Subvención para el Servicio de Estudiantes de Canadá de entre 1,000 y 5,000 para estudiantes que se ofrezcan como voluntarios en la lucha contra el COVID-19.
Se proporcionarán más de $75 millones para aumentar específicamente el apoyo a los estudiantes de las Primeras Naciones, Inuit y Metis Nation, y se duplicarán las becas estudiantiles que el gobierno otorga para el año escolar 2020-2021.
Asimismo, se han anunciado cambios temporales en el programa Canada Summer Jobs para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo una vez que comience el verano.
Los empleadores que contraten a estudiantes en verano pueden solicitar un subsidio de hasta el 100% del salario mínimo por hora provincial o territorial. Esto con el fin de ayudar a crear hasta 70,000 empleos para canadienses de entre 15 y 30, y brindarles experiencia laboral e ingresos.
Hasta la mañana de este miércoles, Canadá ha reportado 38,422 casos confirmados de COVID-19 y 1,834 muertes.
Foto: flickr / Justin Trudeau