Para ayudar y crear más oportunidades a las mujeres recién llegadas racializadas en Canadá, Marco Mendicino, Ministro de Inmigración, anunció el apoyo a 11 proyectos innovadores a través del Piloto de Mujeres Recién Llegadas Racializadas, con $ 2.1 millones en fondos federales.
Este trabajo comenzó en 2018, cuando IRCC, inicialmente, apoyó 21 proyectos para ayudar a este sector a integrarse laboralmente. Ahora, el gobierno está brindando apoyo a 11 de esos proyectos para continuar ayudando a las mujeres recién llegadas a encontrar buenos trabajos y bien remunerados, así como para ayudarles a abordar las barreras que pueden enfrentar como la discriminación por motivos de género y raza, empleo precario o de bajos ingresos, falta de recursos asequibles y apoyos sociales débiles.
Estos importantes proyectos son parte de una inversión mayor de $15 millones en la iniciativa piloto Racialized Newcomer Women, anunciada por primera vez en el Presupuesto 2021.
El piloto continuará implementando programas específicos basados en prácticas prometedoras hasta la fecha, lo que permitirá prosperar a las mujeres migrantes en el mercado laboral canadiense, pues se les otorga asistencia en la búsqueda de empleo, capacitación en habilidades de alfabetización digital, apoyo en salud mental y colocaciones laborales.
Foto: shutterstock.com