El gobierno federal está trabajando en un nuevo programa que aceleraría el proceso para que los recién llegados se conviertan en residentes permanentes en Canadá.
El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, mencionó a algunos medios que los funcionarios están “buscando la mejor opción a seguir para crear un camino permanente para los residentes temporales”.
Dijo que el gobierno se está preparando para crear un programa que permitiría a aquellos en Canadá con permisos temporales convertirse en residentes permanentes a un ritmo más rápido.
En mayo del año pasado, luego de que la pandemia de COVID-19 impidiera el ingreso de recién llegados al país, entró en vigencia un programa llamado residente temporal a residente permanente (TR2PR) como una herramienta para “combatir la pandemia y acelerar nuestra recuperación económica”.
Se espera que la nueva versión sea similar al programa TR2PR, que finalizó después de seis meses en noviembre de 2021. Es probable que pronto se anuncien más detalles, ya que el ministro de inmigración está trabajando con un plazo ajustado de solo 120 días para confirmar y anunciar el nuevo programa.
Foto: BakerJarvis / Shutterstock.com