Esta semana, el sistema de cartas de atestación provincial (PAL, por sus siglas en inglés) de British Columbia entró en vigor.
Debido a los últimos cambios migratorios en cuestión de los estudiantes internacionales, ahora deberán presentar un PAL con su solicitud de permiso de estudio para demostrar que han sido aceptados por una Institución de Aprendizaje Designada (DLI) dentro de los límites de su asignación.
El gobierno de British Columbia dice que el gobierno provincial emite PAL a las instituciones, quienes luego envían las cartas al solicitante internacional.
B.C. dice que se le ha otorgado una asignación total de 83.000 solicitudes de permisos de estudios universitarios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). Además, la provincia señala que “basándose en las tasas de aceptación anteriores, el gobierno federal espera que esto dé como resultado aproximadamente 50.000 solicitudes de permisos de estudio aprobadas para 2024”.
El sistema PAL de British Columbia es el primero que se lanza desde que el IRCC introdujo un límite en la cantidad de permisos de estudio que emitiría en 2024. Se espera que otras provincias hagan lo mismo en breve para cumplir con la fecha límite del 31 de marzo.