Cuando decides vivir en Canadá necesitas tener un buen historial de crédito si planeas alquilar o comprar una casa, comprar un coche o incluso para pedir un prestado. Al iniciar a construir tu historial es importante mantener tus asuntos financieros en orden, para que así puedas establecerte de una forma sólida.
Aquí te compartimos 5 pasos para crear tu historial de crédito:
- Abrir una cuenta de cheques y de ahorros en un banco local o una cooperativa de crédito
- Adquirir un celular a través de uno de los proveedores locales.
- Aplicar para una tarjeta de crédito asegurada. Aunque comiences con un límite de $500 siempre se puede aumentar más adelante. Es importante pagar algunas de sus cuentas mensuales regulares (por ejemplo, su celular o factura de cable) a través de esta tarjeta de crédito para que pueda empezar a mostrar un comportamiento coherente de amortización.
- Trata de establecer un mínimo límite de crédito de $2,000 con dos tarjetas de crédito o un préstamo y una tarjeta de crédito. Los prestamistas y la oficina de crédito consideran dos años de uso de crédito activo como una buena base para la solvencia crediticia.
- Es recomendable que revises tu propio informe de crédito anualmente o dentro de los seis meses antes de hacer cualquier compra importante. Visite www.Equifax.ca para más información.
Articúlo original escrito por Edward Ricciardi , Mortgage Agent www.edwardricciardi.ca