"El Portal de inmigración a Canadá especializado en Latinoamérica"
NEWSLETTERSi quieres recibir mas información acerca de Canadá suscribete.

5 normas de convivencia que debes saber antes de venir a Canadá

Aunque la sociedad establece ciertas normas generales de convivencia, dependiendo del país estas pueden variar un poco y Canadá no es la excepción. Si estás planeando venir al país de la hoja de maple, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos para que puedas adaptarte de la mejor forma posible al sistema y que el desconocimiento no te haga incumplir ciertas reglas.

5 normas de convivencia que debes saber antes de venir a Canadá

Quitarse los zapatos:

Esta es probablemente una de las cosas que más sorprende a los latinos que se mudan a Canadá, y es que los canadienses tienen la costumbre de quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada de la casa. Esto lo hacen como una medida de evitar que los gérmenes que están en los zapatos se distribuyan por todo el piso de la vivienda, además que durante el invierno la nieve y la sal que se usa para derretirla maltratan mucho el piso. En vista de esto, si piensas visitar a alguien recuerda usar unos calcetines en buen estado.

Puntualidad:

En Latinoamérica la norma es la impuntialidad, es sabido por todos que si la invitación a la fiesta dice a las 8:00pm, la gente empezará a llegar una hora después. En Canadá las cosas no son así y si alguien te cita en un lugar o te invitan a un evento a cierta hora, debes llegar a esa hora. Cuando se trata de fiestas o reuniones un retraso de 15 minutos está dentro del rango aceptado.

Hora de la cena:

Los canadienses consideran la cena como la comida fuerte del día y suelen hacerla temprano, alrededor de las 6:00pm. Para aquellos estudiantes internacionales que se hospedan en homestay esto a veces representa un desafío, pero la familia puede guardar el plato para cuando el estudiante sienta hambre, sin embargo aprecian el gesto de que la persona quiera compartir la mesa con el resto del núcleo familiar.

La limpieza es asunto de cada quien:

En Latinoamérica son muchas las familias de clase media que acostumbran a contratar personal de servicio dedicado a la limpieza del hogar, pero esto no es común en Canadá pues es extremandamente costoso, así que las tareas domésticas se distribuyen entre los habitantes de dicha vivienda. Los que quieren rentar un cuarto en una residencia o vivir en un homestay en Canadá deben tomar en cuenta que la limpieza y mantenimiento es responsabilidad de cada quien.

No demorar en la ducha:

La luz y el agua son sumamente costosos en Canadá, por lo que aquí las duchas cortas sin desperdicio de agua son la norma. Además de ayudar con la economía, también es una medida ecológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[Form id=”10″]

×


Podemos ayudarte a empezar en Canadá.
Nos gustaría estar en contato y brindar información de como mudarse a Canadá.
Para empezar quisieramos hacerte unas preguntas, entonces podriamos enviarte informacion relevante para ayudarte.

[SINGLEEVENT single_event_id=”newsletter-1-569d28d7e658a”]

Acepto recibir comunicaciones de los Expositores y empresas relacionadas a “Vente a Canadá”.

Acepto recibir y/o seguir recibiendo correos electrónicos, mensajes electrónicos comerciales y comunicaciones de mercadeo directo de The Bank of Nova Scotia (entidad que opera con el nombre “Scotiabank”) con información sobre eventos, noticias financieras, concursos y ofertas especiales. Este consentimiento se aplica a todas las direcciones electrónicas que en cualquier y determinado momento proporcione a Scotiabank. Declaro que soy el único titular, dueño y usuario de la cuenta vinculada a esta(s) dirección(es) electrónica(s). Comprendo que este consentimiento seguirá vigente y válido hasta que lo anule cancelando mi suscripción en cualquier momento, incluso después de que mi relación con Scotiabank, si existe alguna, haya finalizado.

×