"El Portal de inmigración a Canadá especializado en Latinoamérica"
NEWSLETTERSi quieres recibir mas información acerca de Canadá suscribete.

¿Cómo obtener tu licencia de manejo en Ontario?

Por: María Alegría Estrada.

A continuación te presentamos algunos datos importantes que debes tomar en cuenta para obtener tu licencia de conducir dentro de la Provincia de Ontario.

¿Sabías que desde 1994 existe un sistema gradual para la obtención de la licencia de manejo? Estosignifica que los conductores obtienen experiencia, habilidad y conocimiento por niveles o etapas progresivas, de modo que para obtener la licencia definitiva se tomará en cuenta el país o provincia de la que procedas y por supuesto el tiempo que tengas manejando. Ten en cuenta que el proceso puede tardar hasta 20 meses para ser completado en su totalidad.

Si vives en Ontario y quieres manejar, aquí te mencionamos algunos de los requisitos:

– Tener como mínimo 16 años

– Superar un examen de la vista

– Superar una prueba de conocimientos de las normas y señales de tránsito. Esta prueba está disponible en varios idiomas.

Después de superar la etapa anterior, podrás obtener una licencia de Clase G1 o M1 y recibirás también una carpeta informativa para nuevos conductores, así mismo deberás superar dos exámenes prácticos de conducción en carretera para obtener la licencia definitiva.

Te recomendamos utilizar el servicio de una escuela de manejo, ya que la mayoría de ellas te ayudan con los trámites de tipo administrativo, coordinan las citas y fechas de examen. En resumen te facilitan la vida.

Por último, no olvides que una licencia de manejo extranjera es válida durante 60 días a partir de la fecha de tu llegada a Canadá, tiempo suficiente para obtener tu licencia de conducir de Ontario, y que tienes solamente 30 días hábiles para matricular tus vehículos y obtener así, las placas de Ontario y los permisos correspondientes. También es importante que traigas de tu país de origen un récord que compruebe los años de experiencia que tienes manejando en tu país.

Para más información: http://www.mto.gov.on.ca/english/driver/index.shtml

Matriculación de vehículos y licencias de conducir: 1-800-387- 3445

Concertación de fechas para exámenes prácticos de conducir: 1-888- 570-6110

 

Si quieres una asesoría para estudiar, inmigrar o invertir en Canadá escribe a info@venteacanada.com para ponerte en contacto con los abogados y asesores de inmigración, escuelas de inglés y francés, colleges y más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[Form id=”10″]

×


Podemos ayudarte a empezar en Canadá.
Nos gustaría estar en contato y brindar información de como mudarse a Canadá.
Para empezar quisieramos hacerte unas preguntas, entonces podriamos enviarte informacion relevante para ayudarte.

[SINGLEEVENT single_event_id=”newsletter-1-569d28d7e658a”]

Acepto recibir comunicaciones de los Expositores y empresas relacionadas a “Vente a Canadá”.

Acepto recibir y/o seguir recibiendo correos electrónicos, mensajes electrónicos comerciales y comunicaciones de mercadeo directo de The Bank of Nova Scotia (entidad que opera con el nombre “Scotiabank”) con información sobre eventos, noticias financieras, concursos y ofertas especiales. Este consentimiento se aplica a todas las direcciones electrónicas que en cualquier y determinado momento proporcione a Scotiabank. Declaro que soy el único titular, dueño y usuario de la cuenta vinculada a esta(s) dirección(es) electrónica(s). Comprendo que este consentimiento seguirá vigente y válido hasta que lo anule cancelando mi suscripción en cualquier momento, incluso después de que mi relación con Scotiabank, si existe alguna, haya finalizado.

×