"El Portal de inmigración a Canadá especializado en Latinoamérica"
NEWSLETTERSi quieres recibir mas información acerca de Canadá suscribete.

Actualmente Canadá tiene más ancianos que niños según censo

El envejecimiento de la población canadiense sigue acelerándose y según un censo realizado en 2016 por Statistics Canada publicado este miércoles, en el país hay 5,9 millones de personas de 65 años o más, cifra superior a los 5,8 millones de niños menores de 14 años que habitan Canadá.

Es el aumento más significativo de ese grupo en más de 70 años y los expertos advierten que el país necesita invertir más dinero en atención a domicilio para satisfacer las necesidades de las personas mayores.

El censo indicó que en 2016 vivían en Canadá unas 770.780 personas con más de 85 años. Este grupo aumentó casi cuatro veces más rápido que la población entera entre 2011 y 2016.

“Necesitamos acelerar el cambio en nuestros sistemas de atención de salud para poder proporcionar los servicios en el hogar y en la comunidad para que la gente pueda vivir una vida digna en sus años mayores”, le dijo Danielle Martin, médica de familia y vice- Presidente del Women’s College Hospital en Toronto, a Global News.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[Form id=”10″]

×


Podemos ayudarte a empezar en Canadá.
Nos gustaría estar en contato y brindar información de como mudarse a Canadá.
Para empezar quisieramos hacerte unas preguntas, entonces podriamos enviarte informacion relevante para ayudarte.

[SINGLEEVENT single_event_id=”newsletter-1-569d28d7e658a”]

Acepto recibir comunicaciones de los Expositores y empresas relacionadas a “Vente a Canadá”.

Acepto recibir y/o seguir recibiendo correos electrónicos, mensajes electrónicos comerciales y comunicaciones de mercadeo directo de The Bank of Nova Scotia (entidad que opera con el nombre “Scotiabank”) con información sobre eventos, noticias financieras, concursos y ofertas especiales. Este consentimiento se aplica a todas las direcciones electrónicas que en cualquier y determinado momento proporcione a Scotiabank. Declaro que soy el único titular, dueño y usuario de la cuenta vinculada a esta(s) dirección(es) electrónica(s). Comprendo que este consentimiento seguirá vigente y válido hasta que lo anule cancelando mi suscripción en cualquier momento, incluso después de que mi relación con Scotiabank, si existe alguna, haya finalizado.

×