"El Portal de inmigración a Canadá especializado en Latinoamérica"
NEWSLETTERSi quieres recibir mas información acerca de Canadá suscribete.

Este es el presupuesto que debes tener si deseas venir a Canadá

Si estás planeando venir a Canadá, debes saber con cuánto dinero debes contar para que tus gastos estén cubiertos y tu estadía en el país sea lo más grata posible. Aunque el presupuesto varía según los gustos y necesidades personales de cada quien, hay gastos básicos que cualquier persona hace y estas referencias generales te pueden ayudar a tener una idea del costo de la vida en Canadá.

Los montos están expresados en dólares canadienses, están basados en la ciudad de Toronto y varían dependiendo del sitio o compañía donde se adquiera el producto o servicio.

HOSPEDAJE:

Para estudiantes:

El alquiler mensual de un cuarto en una casa de familia con comida incluída (homestay) puede ser aproximadamente de $800, mientras que el alquiler mensual de un cuarto en un basement puede ser de $500.

Para turistas:

Los hoteles son costosos, pero se puede conseguir una habitación doble a partir de los $80. Si decides hospedarte en una zona turística la noche no será menos de $100.

TRANSPORTE:

Si visitas una ciudad como Toronto y no quieres gastar mucho dinero, lo mejor es utilizar el transporte público: el subway, autobuses y los streetcars funcionan muy bien. Si pagas en efectivo, cada viaje en cualquiera de estos tres medios de transporte tiene un costo de $3.25. También puedes adquirir tokens por un costo de $3, comprar un pase semanal, mensual o la tarjeta recargable Presto.

COMIDA:

Como en cualquier parte los precios varían si compras comida rápida o si quieres almorzar o cenar en un restaurante. Comprar comida en un establecimiento como McDonald´s, Subway, Tim Hortons, etc puede tener un costo de $5 a $10.

Si deseas ir a comer en un restaurante a la carta donde te atiendan en la mesa, el costo puede ser de $20 en adelante.

PRODUCTOS DE HIGIENE:

Jabón corporal: $2.

Pasta de dientes: $2.5.

Desodorante: $3.

Shampoo: $6.

Cepillo de dientes $4.

OCIO Y RECREACIÓN:

Si tienes interés en visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad de Toronto, puedes adquirir el City Pass con el que podrás acceder a la CN Tower, el Ripley’s Aquarium of Canada, Ontario Science Centre y otras atracciones por un costo de $72 + tax.

Los tours de un día para visitar lugares cercanos pueden costar de $45 a $100, mientras que los tours de 3 o 4 días para conocer otras ciudades cercanas oscilan de los $250 a los $450.

Una entrada para el cine tiene un costo de $14 (los martes es a mitad de precio) mientras que el cover para entrar a un local nocturno puede ser de $5 a $20.

Una cerveza en un bar por lo general cuesta $7, pero hay locales con ofertas algunos días de la semana, por lo que pagarás solo $2.5 por una cerveza.

GASTOS BÁSICOS:

Si compras una línea de celular en Toronto, el plan mensual está a partir de los $30, el plan mensual de TV por cable puede costar unos $50 y un plan mensual de internet de alta velocidad puede estar a partir de los $35.

Aunque lo recomendable es no viajar sin seguro médico, si tienes una emergencia médica y no deseas ir al hospital, la consulta en un walking clinic es de 100$.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[Form id=”10″]

×


Podemos ayudarte a empezar en Canadá.
Nos gustaría estar en contato y brindar información de como mudarse a Canadá.
Para empezar quisieramos hacerte unas preguntas, entonces podriamos enviarte informacion relevante para ayudarte.

[SINGLEEVENT single_event_id=”newsletter-1-569d28d7e658a”]

Acepto recibir comunicaciones de los Expositores y empresas relacionadas a “Vente a Canadá”.

Acepto recibir y/o seguir recibiendo correos electrónicos, mensajes electrónicos comerciales y comunicaciones de mercadeo directo de The Bank of Nova Scotia (entidad que opera con el nombre “Scotiabank”) con información sobre eventos, noticias financieras, concursos y ofertas especiales. Este consentimiento se aplica a todas las direcciones electrónicas que en cualquier y determinado momento proporcione a Scotiabank. Declaro que soy el único titular, dueño y usuario de la cuenta vinculada a esta(s) dirección(es) electrónica(s). Comprendo que este consentimiento seguirá vigente y válido hasta que lo anule cancelando mi suscripción en cualquier momento, incluso después de que mi relación con Scotiabank, si existe alguna, haya finalizado.

×