"El Portal de inmigración a Canadá especializado en Latinoamérica"
NEWSLETTERSi quieres recibir mas información acerca de Canadá suscribete.

¿Qué es el down payment?

Por: Avila Realty Group

El down payment es una cantidad inicial de dinero que se debe dar para la compra de una casa y que se corresponderá con un porcentaje del precio de venta del inmueble. Para calcular el down payment se debe tener en cuenta el precio de la casa, la cantidad del préstamo, la forma de pago, el número de pagos, la tasa de interés y la duración de amortización.

Por lo general, usted tendrá que poner entre un 5% a un 20% del precio de venta de la vivienda, y con menos del 20% usted requerirá la compra de un seguro hipotecario Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC).

Muchos factores influyen en la decisión de la compra de una casa, pero sin duda la cantidad de ahorro o dinero disponible que usted tenga es una de las variables que tiene más peso en la decisión final. Básicamente, usted necesita disponibilidad de dinero para dos operaciones principales: una es para el pago inicial o down payment de la casa y el segundo es para sus gastos de cierre (closing cost).

Comúnmente, el banco que le vaya a hacer el préstamo le  ofrecerá el 80% del precio de la casa y usted como prestatario tendrá que aportar el anticipo del 20% del precio.

Sin embargo, existen algunos programas donde el banco le puede permitir poner de pago inicial entre 5% a 10%. Actualmente las regulaciones son un poco más estrictas y lo mejor es asesorarse con su mortgage broker o banco antes comenzar a buscar casas, así usted sabrá hasta que precio el banco le podrá financiar y limitará la búsqueda dentro de ese rango de precios.

Ejemplo:
Tasa de interés: 5%
Precio de la casa: $250.000
Período de Amortización: 25 años
Frecuencia de pago: Mensual

avila

Por lo tanto si usted prefiere tener pagos mensuales bajos, la mejor manera es poner un mayor down payment.

Esto también evitará el pago de un seguro hipotecario Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC), el cual es requerido por los prestamistas cuando compras una casa con una inicial menor al 20% y el mismo es obligatorio.

El precio pagado es basado en un porcentaje del precio de venta de la casa, este seguro puede ser pagado de una sola vez o puede estar incluido en los pagos mensuales del crédito.

El mínimo de down payment requerido por el seguro depende del valor de la casa, para una propiedad con un precio de $500.000 o menos, el mínimo es 5% por los primeros $500.000 y 10% por el monto restante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[Form id=”10″]

×


Podemos ayudarte a empezar en Canadá.
Nos gustaría estar en contato y brindar información de como mudarse a Canadá.
Para empezar quisieramos hacerte unas preguntas, entonces podriamos enviarte informacion relevante para ayudarte.

[SINGLEEVENT single_event_id=”newsletter-1-569d28d7e658a”]

Acepto recibir comunicaciones de los Expositores y empresas relacionadas a “Vente a Canadá”.

Acepto recibir y/o seguir recibiendo correos electrónicos, mensajes electrónicos comerciales y comunicaciones de mercadeo directo de The Bank of Nova Scotia (entidad que opera con el nombre “Scotiabank”) con información sobre eventos, noticias financieras, concursos y ofertas especiales. Este consentimiento se aplica a todas las direcciones electrónicas que en cualquier y determinado momento proporcione a Scotiabank. Declaro que soy el único titular, dueño y usuario de la cuenta vinculada a esta(s) dirección(es) electrónica(s). Comprendo que este consentimiento seguirá vigente y válido hasta que lo anule cancelando mi suscripción en cualquier momento, incluso después de que mi relación con Scotiabank, si existe alguna, haya finalizado.

×