"El Portal de inmigración a Canadá especializado en Latinoamérica"
NEWSLETTERSi quieres recibir mas información acerca de Canadá suscribete.

¿Qué conviene más? Comprar o alquilar casa en Canadá

Siempre se presenta la disyuntiva entre comprar o alquilar una vivienda. Lo ideal es contar con una casa propia, pero no todos los inmigrantes tienen la capacidad de comprar inmediatamente después de haber llegado. En principio, lo más prudente es alquilar durante un tiempo prudencial, esto nos permitirá conocer la ciudad y sus zonas, precios y además permitirnos una adaptación adecuada. Sin embargo, las personas que poseen suficiente disponibilidad de recursos en los primeros meses de su llegada, sólo rentan temporalmente hasta que consiguen la casa que desean. Los bancos financian viviendas a nuevos inmigrantes con 65% y hasta un 80% del valor de la propiedad, lo que hace más cómoda la compra, pero después de un año con crédito establecido y estando empleado de manera estable, se estaría en capacidad de comprar con un financiamiento de hasta 95% del valor de la propiedad.

Si la opción es buscar un lugar para alquilar, es necesario conocer los 5 requisitos que debemos tener a mano antes de comenzar a buscar:

1.- Record de Crédito
Podemos conseguir nuestro record de crédito directamente en Equifax (www.equifax.ca) o su agente de Bienes Raíces puede obtenerlo por usted. Es recomendable tener más de 650 puntos.

2- Carta de Trabajo
Es necesario obtener una carta de trabajo actualizada donde se demuestre el ingreso anual y el tiempo que hemos laborado para la empresa. Es importante que esta carta contenga el logo de la empresa donde labora, nombre de su supervisor e información de contacto.

3.- Recomendaciones de nuestro actual arrendador
Es un requisito indispensable que demostrará nuestra puntualidad de pago, convivencia y seguimiento de las normativas en los últimos sitios en los que hemos residido.

4.- Recomendaciones personales
Entre los documentos que debemos presentar se encuentran las referencias personales de amigos o familiares que estén dispuestos a confirmar que nos conocen. Es importante obtener la dirección, teléfono y otros datos que serán solicitados en la planilla de aplicación para el alquiler.

5.- Fondos bancarios necesarios para pagar el primer y último mes de la renta
Una vez que la aplicación de alquiler sea aceptada, disponemos de 24 horas para hacer el depósito correspondiente al primer y último mes de renta en las oficinas del agente de bienes raíces que ofrece la vivienda. Es muy importante cumplir con ese plazo y tener los fondos disponibles en el banco.

En caso de que usted no tenga alguno de estos requisitos básicos, es posible que el dueño de la propiedad solicite algunos otros documentos que le permitan conocer más sobre usted y sus calificaciones.

Todo esto es difícil de obtener cuando la persona es nuevo inmigrante en el país y necesita arrendar por primera vez. Es por esto que lo prudente es contar con el apoyo de un agente inmobiliario que lo represente, siendo esta una de las funciones que llevan a cabo las personas que conformamos Avila Realty Group.
En Avila Realty Group nos encargamos de comunicarle eficientemente al propietario sobre el estatus del inmigrante, si la persona vino a Canadá por un proceso en el cual se aseguró que tenía suficientes recursos económicos para soportar su estadía durante el primer año y además, si posee cualidades que le permitirán conseguir empleo y estabilidad rápidamente.

Por: Avila Realty Group

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[Form id=”10″]

×


Podemos ayudarte a empezar en Canadá.
Nos gustaría estar en contato y brindar información de como mudarse a Canadá.
Para empezar quisieramos hacerte unas preguntas, entonces podriamos enviarte informacion relevante para ayudarte.

[SINGLEEVENT single_event_id=”newsletter-1-569d28d7e658a”]

Acepto recibir comunicaciones de los Expositores y empresas relacionadas a “Vente a Canadá”.

Acepto recibir y/o seguir recibiendo correos electrónicos, mensajes electrónicos comerciales y comunicaciones de mercadeo directo de The Bank of Nova Scotia (entidad que opera con el nombre “Scotiabank”) con información sobre eventos, noticias financieras, concursos y ofertas especiales. Este consentimiento se aplica a todas las direcciones electrónicas que en cualquier y determinado momento proporcione a Scotiabank. Declaro que soy el único titular, dueño y usuario de la cuenta vinculada a esta(s) dirección(es) electrónica(s). Comprendo que este consentimiento seguirá vigente y válido hasta que lo anule cancelando mi suscripción en cualquier momento, incluso después de que mi relación con Scotiabank, si existe alguna, haya finalizado.

×