"El Portal de inmigración a Canadá especializado en Latinoamérica"
NEWSLETTERSi quieres recibir mas información acerca de Canadá suscribete.

¿Puedo solicitar asilo en Canadá por inseguridad en mi país o falta de oportunidades?

Fuente: Embajada de Canadá en México

Toma en cuenta que la Embajada de Canadá no proporciona a los ciudadanos de tu nacionalidad con la posibilidad de solicitar asilo político o el estatuto de refugiado mientras se encuentren fuera de Canadá. Tú puedes optar por buscar la protección de las autoridades y/o instituciones con un enfoque nacional como la Comisión o Consejo Nacional de Derechos Humanos, o de organizaciones internacionales como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y/o El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ,quienes podrían ayudarte. En caso de que ellos crean que las autoridades no están en condiciones de ayudarte, tú podrías considerar un cambio de residencia dentro del país para ayudar a garantizar tu seguridad.

La Embajada de Canadá en México da seguimiento a los asuntos de los derechos humanos y trabaja con el Gobierno anfitrión en áreas como la reforma judicial, la profesionalización de la policía, servicios penitenciarios, y la prevención del delito. Creemos que el fortalecimiento y la modernización de las instituciones en estas áreas contribuirá en gran medida a mejorar la seguridad pública y el respeto de los derechos humanos. Seguimos planteando propuestas relacionadas con el gobierno anfitrión y con la sociedad. Canadá participa conjuntamente con otros países en las consultas semestrales de los derechos humanos que permiten identificar estrategias para trabajar y promover los derechos humanos a nivel mundial.

De acuerdo con su tradición humanitaria y las obligaciones internacionales, Canadá ofrece cada año protección a miles de refugiados y personas necesitadas de protección. Como tú probablemente ya sabes, la información sobre este proceso, incluyendo las instrucciones sobre qué hacer después de que una solicitud ha sido hecha, se puede encontrar en el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

De manera independiente del Gobierno de Canadá, las decisiones sobre estas solicitudes son hechas por la Junta de Inmigración  y Refugiados de Canadá.

Fuente: http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/imm/faq.aspx?lang=spa&menu_id=55

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[Form id=”10″]

×


Podemos ayudarte a empezar en Canadá.
Nos gustaría estar en contato y brindar información de como mudarse a Canadá.
Para empezar quisieramos hacerte unas preguntas, entonces podriamos enviarte informacion relevante para ayudarte.

[SINGLEEVENT single_event_id=”newsletter-1-569d28d7e658a”]

Acepto recibir comunicaciones de los Expositores y empresas relacionadas a “Vente a Canadá”.

Acepto recibir y/o seguir recibiendo correos electrónicos, mensajes electrónicos comerciales y comunicaciones de mercadeo directo de The Bank of Nova Scotia (entidad que opera con el nombre “Scotiabank”) con información sobre eventos, noticias financieras, concursos y ofertas especiales. Este consentimiento se aplica a todas las direcciones electrónicas que en cualquier y determinado momento proporcione a Scotiabank. Declaro que soy el único titular, dueño y usuario de la cuenta vinculada a esta(s) dirección(es) electrónica(s). Comprendo que este consentimiento seguirá vigente y válido hasta que lo anule cancelando mi suscripción en cualquier momento, incluso después de que mi relación con Scotiabank, si existe alguna, haya finalizado.

×